Participar en el blog

martes, 10 de diciembre de 2013

Quinoa con escalivada o pisto

Quinoa con Escalivada o pisto GM E



Ingredientes:

2 vasitos medidores de Quinoa

4 vasitos medidores de agua
sal
Escalivada ó pisto casero 

Preparación:

Lavar la Quinoa (yo lo hago con un colador), una vez lavada poner en un bol y cubrir de agua, dejar reposar 30 minutos, pasado este tiempo volver a enjuagar la quino con el colador y meter en la cubeta de la GM E, añadir el pisto, los 4 vasasitos medidores de agua, remover, tapar con válvula cerrada, menú turbo, 10 minutos, cuando termine despresurizar manualmente y servir, sola ó acompañada, en mi caso con calamares en salsita.
Modo tradicional: Lavar la Quinoa (yo lo hago con un colador), una vez lavada poner en un bol y cubrir de agua, dejar reposar 30 minutos, pasado este tiempo volver a enjuagar la quino con el colador y meter en la olla expres, añadir el pisto, los 4 vasasitos medidores de agua, remover, tapar y cocinar 10 minutos, cuando termine despresurizar la olla y servir, sola ó acompañada, en mi caso con calamares en salsita.

Posdata: esta receta es apta a partir de la fase de consolidación y estabilización 
Gracias a http://www.paratucocina.com.es/es/ por la nueva GM E.

Vamos hablar un poco sobre las propiedades de la quinoa y sus beneficios

Propiedades de la quinoa: 
La quinoa es un pseudocereal ( una semilla), pero con unas características únicas al poder consumirse como un cereal. Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gr de proteínas por cada 100 gr y ofrece alrededor de 6 gr de grasas en igual cantidad de alimento. Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas pero en su mayoría son insaturadas, destacando la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos. También debemos destacar su alto aporte de fibra, ya que puede alcanzar los 15 gr por cada 100 gr, en su mayoría es fibra de tipo insoluble como poseen característicamente las semillas. Los micronutrientes, en la quinoa destaca su contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, también contiene vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante. 

Los beneficios de la quinoa: La quinoa al poder emplearse como un cereal, es muy beneficiosa para personas celíacas al no contener gluten, también es ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano y para ayudar a controlar los niveles de colesterol en sangre, al tener un bajo índice glucémico (por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales) y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario