Participar en el blog

jueves, 28 de diciembre de 2017

Mayonesa Dukan desde ataque



Receta Mayonesa Dukan

Ingredientes: 
1 Huevo, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1/4 cucharadita de Goma Guar ó xantana, leche desnatada, Sal, 1 diente de ajo solo si queremos que sea ali oli
Preparación:
En el vaso de la batidora ponemos el huevo, el aceite y la de Goma Guar ó xantana. Metemos la batidora y empezamos a batir a velocidad media con la batidora apoyada en el fondo y sin moverla. Notaremos que empieza a emulsionar y que se forma como una pasta en apariencia más densa que cuando hacemos mayonesa normal. Añadimos la sal.
Finalmente, vamos añadiendo leche poco a poco y batiendo a velocidad rápida hasta que tenga la consistencia que busquemos. Si nos pasamos y queda muy líquida, simplemente tenemos que añadir una pizca pequeñisima de de Goma Guar ó xantana y seguir batiendo.
Modo de uso: se usa igual que la mayonesa normal, hay que tener las mismas precauciones con ella. Si sobra y la guardamos en la nevera para consumirla horas más tarde notaremos que parece que ha cuajado ya que tendrá un aspecto similar al de las mayonesas de bote, pero al igual que en estas, se recupera la textura simplemente removiendo con una cucharilla.

Posdata: esta receta es apta desde la fase de ataque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario